TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS
-
Cirugía articular artroscopica de cadera y rodilla
Técnica quirúrgica mínimamente invasiva que se utiliza habitualmente para tratar problemas como la artritis, el desgaste del cartílago, las lesiones deportivas y otras condiciones que afectan las articulaciones.
-
Cirugía articular protésica de cadera y rodilla
Procedimiento quirúrgico en el que se reemplaza la articulación dañada o desgastada por una prótesis. Es indicada en pacientes con artritis severa, dolor crónico en la articulación o daño en la articulación debido a una lesión o enfermedad.
-
Cirugía de músculos y tendones
Se reparan músculos o tendones dañados. Esta cirugía se realiza a menudo en personas con lesiones deportivas, daños musculares debido a condiciones médicas, o desgaste en los músculos o tendones debido a la edad o el uso excesivo.
-
Tratamiento no quirúrgico de la artrosis
Conjunto de técnicas para prevenir o retrasar la progresión de la artrosis y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de la forma más conservadora posible.
-
Cirugía ecoguiada mínimamente invasiva
Se utiliza un dispositivo de ultrasonido para guiar la cirugía a través de pequeñas incisiones en la piel, consiguiendo una mayor precisión y un menor tiempo de recuperación.
-
Osteotomía
Cirugía en la que se corta y se vuelve a fijar hueso con tal de corregir una deformidad o desalineamiento en la pierna. Esta corrección de eje se realiza para mejorar la función y evitar dolor y desgaste durante la actividad física.
"Mi inquietud siempre fue ser lo más conservador posible en la cirugía y conseguir acercarme a la respuesta biológica inherente del cuerpo humano.
En el campo de la cirugía mínimamente invasiva es esencial incorporar los elementos biológicos como herramientas para conseguir mejorar resultados, minimizando el traumatismo y el riesgo para los pacientes."
— Dr Ferrer Señoráns